Estudiantes de tres centros educativos de Flores se reunieron en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, en el primer encuentro del año del programa “Campamentos Educativos” en con propuestas pedagógicas.
Participaron estudiantes de la Escuela Técnica de Trinidad, el Liceo N.º 2 “Andrés Martínez Trueba” y la Escuela N.º 31, que compartieron durante tres días propuestas lúdicas, talleres y espacios de intercambio, con propuestas enmarcadas en una pedagogía centrada en la participación activa y el fortalecimiento de los vínculos.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la organización Chaka Hanan, ubicado en Solymar Norte, y marcó el inicio de una nueva etapa de trabajo y reafirma el compromiso con la formación integral, el acceso a experiencias significativas y el derecho a disfrutar del tiempo libre como parte del desarrollo educativo.
“Campamentos Educativos” está enmarcado en la política nacional de Ampliación del Tiempo Educativo. Esta propuesta pedagógica promueve experiencias de convivencia, aprendizaje y recreación en entornos naturales, que amplían las oportunidades formativas de estudiantes de todo el país.
Fotografía: Julio Eizmendi.